jueves, 5 de diciembre de 2013

TEXTO INFORMATIVO, GENERO DESCRIPTIVO.


ESPECTRO AUTISTA


Este se divide en cinco trastornos mencionados a continuación.
"Trastornos del Espectro Autista" 
  • Trastornos de Déficit de Atención (TDA )
  • Trastornos de Déficit de Atención con "hiperactividad" (TDAH)
  • Trastornos de Aprendizaje (TA)
  • Trastornos Profundos de Desarrollo (TPD)
  • AUTISMO

Algunos de los síntomas en común que tienen estos trastornos son los siguientes.
 Los síntomas incluyen:
  • Perturbaciones en la rapidez de aparición de las habilidades físicas, sociales y de lenguaje.
  • Respuesta anormal a sensaciones. Cualquier combinación de los sentidos y sus respuestas están afectados: visión, oído, tacto, dolor, equilibrio, olfato, gusto y el modo en que el niño maneja su cuerpo.
  • El habla y el lenguaje no aparecen o retrasan su aparición a pesar de que existan capacidades intelectuales evidentes.
  • Relación anormal con personas, objetos o acontecimientos.

El Autismo aparece aislado o en conjunto con otros trastornos que afectan a la función cerebral, tales como infecciones virales, perturbaciones metabólicas y epilepsia. Es importante distinguir el Autismo del retraso mental, ya que un diagnostico inapropiado puede tener como consecuencia un tratamiento inadecuado o ineficaz. La forma severa del síndrome de Autismo puede incluir comportamientos extremadamente auto-agresivos, repetitivos y anormalmente agresivos. Se ha comprobado que el tratamiento más eficaz consiste en aplicar programas educativos especiales con métodos de modificación de conducta, acompañados de una intervención nutricional y dietética apropiada.



A continuación se muestran algunos de los indicadores más importantes para identificar si su hijo necesita ser evaluado por profesionales para descartar alguno de los cinco trastornos, si su niño presenta cuatro o más signos de estos se recomienda hacer una valoración medica.



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